AMARILLO: CÓMO USARLO SIN MIEDO
¿Quién piensa que el amarillo funciona solo para disfraz de pollito?
Si eres de las que le tiene terror a usar este color primario de fuerza y forma, tenemos este post pensado exactamente para ti; para que le pierdas el miedo a un color vibrante que le dará mucha personalidad a tus prendas.
El amarillo es el color de la actividad, de la alegría de vivir y de la energía. Este color feliz se ha colocado como nueva propuesta dentro de las tendencias primavera verano 2018 y es que luego de pasar por unas temporadas muy botánicas con toda esta influencia oriental y tropical que vino a posicionarse en las colecciones pasadas de primavera – verano, hubo un giro repentino para darle protagonismo a este color cálido para dejar como suplente a los tonos fríos de las hojas.
Aquí te mostraremos cómo puedes adoptar este color para que te sientas más cómoda.
1. Amarillo pastel
La salida más rápida para usar este color es pensar en su versión lavada o pastel o con un poquito de leche como diría yo. Piensa en una cremita de zapallo con bastante crema de leche a la hora de buscar este tono.
Este color funciona perfecto en el cambio de temporada sobre todo para ir a trabajar. Si te animas, puedes llevar un pantalón corto pero si no, lo más sencillo es probar este color en pocas cantidades como en los zapatos o en una chompa corta.

2. Amarillo casi mostaza
Este es el amarillo más elegante y el que más chicas se atreven a usar por su versatilidad al ser combinado con otros colores. Por otro lado, es el tono de amarillo que mejor va con negro de lejos por no generar tanto contraste como lo haría el amarillo claro con negro ¿No crees?
3. Amarillo Lima o Citrón
Esta es la versión cool del amarillo, la más actual, la que muchos diseñadores han adoptado como propuesta hasta en las colecciones de Otoño – Invierno. Para mi, es una versión fresca del amarillo. Denota una onda despreocupada y segura.
Este color funciona en vestidos, blusas, vestidos o pantalones. La manera más rápida de llegar a usar este color, es usándolo en vestidos o en palazzos. El amarillo citrón le va bien a las pieles morenas como blancas.
4. Amarillo en vestidos de gala
Otra forma de llevar amarillo y sentir que hemos acertado mucho al elegirlo, es a la hora de ir a eventos de gala o eventos elegantes como un matrimonio de día o una celebración importante.
Este color funciona muy bien de día, de noche siento que podríamos optar por un amarillo citrón.
5. Amarillo como pop de color
Y por último, si ninguna de las ideas de arriba te gustó, lo más facilito es buscar accesorios amarillos como carteras, pañuelos, zapatos, blusas o prendas pequeñas. Así le das un punto de luz a los outfits que armes.
¿Te gustaron estas ideas?
Espero que si!
Cuéntame qué piensas de estos tips y cuáles te gustaría ver en los siguientes posts.