5 tips para organizar tu escritorio
Trabajar en un lugar limpio y despejado hará que hasta tu mente se sienta más desagotada. Chequea 5 tips que te ayudarán a organizar tu escritorio.
Ten alrededor solo lo que usas todos los días
Saca y guarda todo lo que esté de más en tu escritorio y prioriza solo lo que utilices siempre; es decir las herramientas de trabajo imprescindibles.

Guarda
Luego de determinar las herramientas de trabajo que si o si tienes que tener a mano, el siguiente paso es ver cuáles son las que utilizas puntualmente.
Esas que no son indispensables para hacer tu trabajo guárdalas en un cajón, organizándolas por orden de importancia (pon más arriba lo que usas más seguido).

Descarta lo que no necesites
Este punto es clave para una verdadera organización: deshacerte de lo que no utilizas.
Si eres de los que les cuesta tirar cualquier cosa porque piensas que eso que no usas hace cinco años “algún día puede servir”, pídele a alguien más que lo tire por ti, pero no dejes cosas inútiles juntando polvo en un rincón y entorpeciendo tu espacio de trabajo.

Limpia una vez por semana
Si bien puede que el lunes tengas todo impecable en tu escritorio, cuando llega el viernes seguramente esté hecho un caos nuevamente. Por eso, tomate justamente los viernes al fin de jornada para dar un repaso a tu limpieza.
Cada viernes tomate cinco minutos para limpiar, archivar y desechar de tu escritorio lo que no utilizarás en la semana siguiente.

Ten una agenda
Los archiveros de papeles y los post it pueden ser el causante del caos sobre tu escritorio, aunque los hayas comprado justamente para lograr un espacio ordenado.
Si no puedes resistir ese archivero repleto de papeles ni tener pegado unos veintes post en tu monitor y alrededores, mejor ten una agenda o cuaderno de anotaciones, donde puedes escribir todo en un único lugar.
