5 motivos para levantarte temprano
Levantarse temprano es uno de los retos más grandes. Nuestro cerebro siempre juega en contra de nosotros pidiéndonos permiso para dormir 5, 10 o 15 minutos más.
Así no te consideres una persona madrugadora, la ciencia ha encontrado que existen técnicas para levantarse temprano que pueden ayudarte a convertirte en una; en tan solo unas semanas.
Solo debes adoptar simples hábitos y por supuesto necesitas una motivación; una razón para hacerlo.
Las personas que se levantan temprano son más felices, productivas y mejores para resolver problemas.
Esto se debe al seguimiento de los ciclos de sueño y a la sincronía del cuerpo humano con su entorno. Pues el cuerpo, al dormir exactamente lo que necesita, regula el ritmo cardiaco y prepara se prepara para empezar el día correctamente.
1. Creas más tiempo para despertarte de manera apropiada antes del trabajo:
Despertarte temprano disminuye los aspectos negativos de la inercia del sueño (Es el estado de somnolencia, desorientación y disminución de la destreza motriz inmediatamente después de despertarse). Este estado puede durar entre una y dos horas.
Además, levantarte temprano te dará la oportunidad de preparar al cuerpo para salir de este estado antes de llegar al trabajo; mejorando tu memoria y tu capacidad de atención.
2. Hacer ejercicio en la mañana ayuda a quemar más grasa:
Investigadores han encontrado que aquellos que se ejercitan en la mañana, antes del desayuno, queman 20% más grasa corporal que aquellos que lo hacen en la tarde.

3. Tendrás un mejor temperamento:
Esto se debe a que levantarte temprano te da la posibilidad de planear mejor el día. Adicionalmente, podrás usar este tiempo para trabajar en proyectos personales que te ayudarán a sentirte más estable psicológicamente.
4. Podrás tener un buen desayuno:
La mayoría de las personas prefieren dormir un poco más y dejar el desayuno para después. Algunos solo toman un café y consumen su primera comida del día horas después de levantarse.
Lo cierto es que el cuerpo necesita consumir altas cantidades de proteína en la mañana. Un buen desayuno te ayudará a mejorar tus niveles de energía, a regular las concentraciones de glucosa y a mejorar la memoria.
5. Serás más productiva:
Esta parte es obvia. Si tienes más tiempo y lo aprovechas, podrás hacer más cosas. Podrás anticiparte a los problemas y salir de tareas complicadas a primera hora del día.
Una encuesta encontró que aquellos que se levantan temprano afirman tener tiempo suficiente para ellos mismos, lo cual les da la oportunidad de pensar en objetivos personales y sentirse en control de su vida.